En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela notificó que arribaron 30.000 toneladas de trigo panadero y maíz blanco de Canadá al muelle de Puerto Cabello, en el norteño estado de Carabobo.

    "Treinta mil toneladas de trigo panadero y maíz blanco arribaron al país con el objetivo de fortalecer los planes de distribución de alimentación que lleva adelante el Gobierno revolucionario en beneficio del pueblo venezolano", informó el Sistema Bolivariano de Puertos en un comunicado. 

    El texto informa que el trigo proviene de Montreal, Canadá, y está siendo descargado en Puerto Cabello bajo mecanismos de resguardo.

    Como encargada de la distribución y comercialización de la materia prima fue designada la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas.

    El trigo debe abastecer al sector panadero el cual ha denunciado en reiteradas ocasiones la escasez de este ingrediente.

    Mientras, el maíz blanco es utilizado para preparar la harina de maíz precocida, base de alimentos típicos de la dieta venezolana, y también escaso en este país suramericano.

    Además:

    Largas filas para comprar pan en capital de Venezuela pese a eliminar horario de venta
    Autoridades venezolanas sancionan a panaderías con colas en Caracas
    Precios del maíz y del pollo se multiplican por 10 en Venezuela
    Etiquetas:
    trigo, maíz, Canadá, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook