América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano: criminalidad se concentra en 79 municipios de 335

© REUTERS / William UrdanetaChoques en la ciudad venezolana de Bolívar (archivo)
Choques en la ciudad venezolana de Bolívar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela aseguró que 79 municipios, de los 335 que hay en el país, están en el centro de los operativos de seguridad, por ser los más violentos.

"Hay 79 municipios en todo el país que tienen prioridad, pues estos concentran el 77% de la criminalidad de Venezuela", dijo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en entrevista con el diario venezolana Panorama.

Además, indicó que los estados más afectados por la delincuencia, según los datos que le ha aportado a ese ministerio el Observatorio de Seguridad, se encuentra: Miranda, Aragua y Carabobo, seguido de Zulia y Caracas.

Venezuela's President Nicolas Maduro attends a rally to celebrate the 206th anniversary of the Declaration of Independence, in Caracas, Venezuela, April 19, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Nicolás Maduro dirige un ultimátum a los grupos criminales
Con respecto a la capital, aseguró que del segundo lugar, pasó al quinto, por la implementación de programas de seguridad focalizados.

Según el Observatorio Venezolano de la Seguridad, adscrito al Ministerio de Interior, publicadas en febrero, el delito de homicidio en el territorio nacional, desde el 1 de enero hasta el 12 de febrero 2017, llegó a los 2.094.

Ante estas cifras, el ministro Reverol aseguró que la intención del Gobierno nacional es desarrollar programas de seguridad y justicia, de mano con la población, para frenar la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала