En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores convocó a representantes diplomáticos de diversos países para dar a conocer los proyectos relacionados con energías renovables que impulsa el actual Gobierno de Mauricio Macri.

    "Tuvo lugar en el Palacio San Martín (sede de Cancillería) un encuentro con embajadores extranjeros con el objetivo de difundir las políticas y planes impulsados por nuestro país en materia de energías renovables", señaló presidencia en un comunicado.

    A la reunión asistieron representantes de Australia, Austria, Alemania, Arabia Saudita, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Perú, Portugal, Qatar, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Uruguay.

    Presidida por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, estuvieron presentes en el encuentro el Subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y el Subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, Marcelo Lucco.

    "Reyser destacó el nuevo clima de negocios imperante en el país, haciendo especial hincapié en las reglas de juego claras que ofrece y las características de la ley de participación público privada como instrumento facilitador para las inversiones", indicó Presidencia.

    Los funcionarios explicaron los alcances del Plan Renovar, inaugurado en mayo de 2016 por el presidente Mauricio Macri para desarrollar un plan nacional de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

    Durante la iniciativa, el Gobierno lanzó la licitación pública de 1.0000 megavatios (MW) de energía renovable y recibió 123 proyectos que multiplicaron por seis la oferta del Ejecutivo.

    Además:

    Uruguay, líder en energía eólica
    Gobierno argentino inicia revolución de energías renovables con inversión millonaria
    Macri obligado a sacudir y relanzar al sector energético de Argentina
    Etiquetas:
    energía renovable, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook