América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exportadores bolivianos promoverán inversiones en turismo en Expo Aladi 2017

CC BY 3.0 / Paulo Fabre Ruiz / La Paz, vista Parque UrbanoLa Paz, vista desde el Parque Urbano Central
La Paz, vista desde el Parque Urbano Central - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Expo Aladi 2017, un gran foro regional de negocios que organiza la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), será una oportunidad para mostrar el potencial turístico de Bolivia, dijo a Sputnik el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, Gary Rodríguez.

"Será una importante posibilidad de hacer negocios tanto de exportación como de importación, pero además de inversión, por qué no decirlo, en el turismo", señaló el ejecutivo.

El evento tendrá lugar en octubre en la ciudad boliviana de Santa Cruz, al este del país.

Santa Cruz de la Cierra, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Empresarios turísticos de Bolivia piden mejor infraestructura
"Se trata de un espaldarazo para que Bolivia pueda ser el centro de atención en materia comercial, reuniendo a los 13 países de la Aladi, además de otros que serán invitados", indicó Rodríguez.

De acuerdo con datos del Ministerio de Culturas y Turismo, en los últimos diez años el Gobierno boliviano invirtió unos 29,8 millones de dólares en el sector de turismo y generó ingresos al Estado por 4.000 millones de dólares.

El Ejecutivo, a través del Ministerio de la Presidencia, invitó al Instituto Boliviano de Comercio Exterior a ser parte del comité organizador de la Expo Aladi 2017, que iniciará sus reuniones de trabajo el 17 de este mes.

"Será importante también que en esta ocasión veamos la posibilidad de comprar insumos, maquinaria, vehículos y bienes que sean complementarios para nuestro aparato productivo que nos permitan generar más bienes y servicios", remarcó Rodríguez.

El gerente del IBCE señaló que unas 400 empresas de la región estarán presentes en el evento e indicó que se pueden generar negocios más de 200 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала