En directo
    Cárcel

    Autoridades venezolanas investigan hallazgo de tres cuerpos en prisión desocupada

    © REUTERS / Victor Ruiz Garcia
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas hallaron tres cadáveres enterrados en las instalaciones de la Penitenciaría General de Venezuela, desocupada desde octubre de 2016, informó la ministra de Asuntos Penitenciarios de ese país, Iris Varela.

    "Estábamos haciendo una excavación allá porque se está haciendo el proceso de requisa, y ayer aproximadamente como a las dos y media de la tarde vieron un cráneo, de inmediato me llaman y doy la orden de que resguarden el lugar llamen a los forenses y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas", señaló Varela durante una rueda de prensa.

    La ministra aseguró que continúa un operativo de requisa profunda en el referido centro penitenciario, situado en la ciudad de San Juan de Los Morros, estado Guárico (centro).

    Varela además informó que se está trabajando para comprobar la identidad de los occisos.

    Ese centro penitenciario fue desocupado en octubre de 2016, como parte del nuevo régimen de prisiones que impulsa la ministra, tras varios hechos de violencia que se registraron en esas instalaciones.

    Previo al desalojo, Varela había informado que tenía denuncias de dos personas desaparecidas, entre ellas un joven que había ingresado a jugar fútbol en las instalaciones del recinto y un recluso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Autoridades venezolanas inician traslado de reos que habían tomado rehenes
    Parlamentario opositor: "en calles venezolanas hay más de 12 millones de armas"
    Gobierno de Venezuela investiga fuga de cuatro reos de la prisión Yare III
    Etiquetas:
    cárcel, prisión, cuerpos, Iris Varela, Venezuela