Widgets Magazine
11:33 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Gobierno venezolano aumenta 50% el salario de los médicos

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un incremento de 50% al salario de los médicos, durante la graduación 238 profesionales de ese sector.

    "He decidido (…) decretar un aumento salarial los médicos y medicas del país, del 50%, de todas las tablas y cargos, en todos los niveles de la salud pública del país, un 50% para recuperar la capacidad de salario", señaló el mandatario.

    Maduro realizó este anuncio en el acto de celebración por el Día del Médico en el teatro Teresa Carreño, al oeste de Caracas, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

    Además, el mandatario anunció un plan especial para que todos los médicos puedan acceder a la compra de un vehículo a través de las empresas Chery, en alianza con China.

    El presidente venezolano anunció que hasta la fecha 15 estados de Venezuela cuentan con una cobertura de 100% del programa de salud denominado Barrio Adentro, cuya primera fase consiste en la instalación de ambulatorios en las favelas. 

    Además:

    El médico venezolano que ayudó al mundo a combatir una peligrosa enfermedad
    Parlamento de Venezuela aprueba pedir medicamentos al extranjero
    Etiquetas:
    salarios, médicos, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik