América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano aumenta 50% el salario de los médicos

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un incremento de 50% al salario de los médicos, durante la graduación 238 profesionales de ese sector.

"He decidido (…) decretar un aumento salarial los médicos y medicas del país, del 50%, de todas las tablas y cargos, en todos los niveles de la salud pública del país, un 50% para recuperar la capacidad de salario", señaló el mandatario.

Cruz Roja - Sputnik Mundo
América Latina
ONG y Gobierno de Venezuela se enfrentan ante la CIDH por derechos de la salud
Maduro realizó este anuncio en el acto de celebración por el Día del Médico en el teatro Teresa Carreño, al oeste de Caracas, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Además, el mandatario anunció un plan especial para que todos los médicos puedan acceder a la compra de un vehículo a través de las empresas Chery, en alianza con China.

El presidente venezolano anunció que hasta la fecha 15 estados de Venezuela cuentan con una cobertura de 100% del programa de salud denominado Barrio Adentro, cuya primera fase consiste en la instalación de ambulatorios en las favelas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала