Widgets Magazine
14:24 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Michel Temer, presidente de Brasil

    Temer celebra que Brasil entre en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) celebró la entrada de Brasil en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde ocupará uno de los 47 asientos en el trienio 2017-2019.

    En un artículo publicado en el diario Folha de São Paulo Temer remarcó que Brasil es una de las mayores democracias del mundo y que a pesar de que el país tiene muchos problemas también es cierto que "se enfrenta a ellos".

    Además, subrayó que la situación de crisis que se vive en Brasil tiene que ver con la "irresponsabilidad fiscal" (en referencia indirecta al anterior gobierno, de Dilma Rousseff, en el que él era vicepresidente) y que esto tiene también un fuerte impacto en los derechos humanos.

    "Se habla mucho del impacto de las medidas de austeridad fiscal sobre los derechos humanos, pero se habla poco del coste de las economías desorganizadas, que recae desproporcionalmente sobre los más pobres", apuntó.

    En este sentido recordó que el "desarreglo de las cuentas públicas" llevó a Brasil a la mayor recesión económica de su historia y dejó sin trabajo a 12 millones de personas, dejando en "serio riesgo de supervivencia" los programas sociales de los que Brasil fue ejemplo ante la comunidad internacional.

    En opinión del presidente, el "cuidado con la cosa pública" de su gobierno permitió revertir el cuadro y que en 2016 se aumentara la dotación del programa Bolsa Familia —que da ayuda económica a las familias más pobres— que llevaba dos años y medio sin aumentos, recordó Temer.

    Para el Consejo de Derecho Humanos de la ONU Temer prometió "diálogo desarmado y vínculos con la agenda internacional", para promover de forma verdadera, sostenible y de largo plazo los derechos humanos tanto en Brasil como en el mundo.

    Además:

    La petición de expulsar a Rusia del Consejo de DDHH: otra muestra de la guerra mediática
    ONU, contra la ley del techo de gastos de Temer
    Un informe demoledor y escalofriante
    Amnistía alerta por discriminación y xenofobia en Latinoamérica
    Etiquetas:
    derechos humanos, Consejo de DDHH de la ONU, ONU, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik