América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil investigará los vuelos británicos rumbo a las islas Malvinas que criticó Argentina

© Foto : UK MInistry of DefenceCazas Tornado F3 de la Fuerza Aérea británica patrullan los cielos de las Malvinas
Cazas Tornado F3 de la Fuerza Aérea británica patrullan los cielos de las Malvinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil investigará la parada en su territorio de 18 aviones militares británicos que volaban rumbo a las islas Maldivas, cuyo territorio es motivo de disputa entre el Reino Unido y Argentina.

Así lo confirmó este 9 de marzo el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, en visita oficial a Buenos Aires.

"Estamos verificando (los aterrizajes) ahora y repasando todos los procedimientos que llevaron a la autorización de esos vuelos para volverlos más rigurosos y transparentes", dijo el canciller.

Islas Malvinas - Sputnik Mundo
Internacional
El Reino Unido reforzará la seguridad en las islas Malvinas con la ayuda de... ¿Israel?
A principios de este mes el gobierno argentino expresó a Brasil su malestar las escalas de abastecimiento que 18 aviones británicos realizaron en Brasil entre 2015 y 2016.

En un comunicado oficial el ejecutivo argentino recordó que el resto de países miembros del Mercosur (Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) se comprometieron a impedir el aterrizaje en su territorio de aviones de guerra del Reino Unido que tuvieran como destino el archipiélago en disputa.

La única excepción sería en caso de emergencia o por motivos humanitarios.

Lea más: "Ninguna aeronave militar británica con rumbo a Malvinas puede aterrizar en la región"

Base británica de Monte Agradable, Islas Malvinas - Sputnik Mundo
América Latina
A pesar de desmentida oficial, fotos revelan vuelos británicos entre Brasil y Malvinas
El ministro brasileño subrayó que no hay "crisis" entre los dos países y que la política de apoyo a la reivindicación argentina de la soberanía de las islas continúa igual.

Aseguró que el criterio de sólo autorizar vuelos de emergencia o humanitarios no cambió y que ahora se verificarán los procedimientos.

La canciller argentina, Susana Malcorra, afirmó por su parte que la "queja persiste", pero que no trató del tema con Nunes durante su reunión bilateral en Buenos Aires.

El ministro brasileño acudió a la capital argentina con motivo de la reunión de cancilleres del Mercosur, que tenía como principal tema de debate el acuerdo de libre comercio que se está negociando con la Unión Europea (UE).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала