América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Preparan encuesta en Bolivia para medir la felicidad de los ciudadanos

CC0 / Pixabay / Una mujer feliz
Una mujer feliz - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia realizará a mediados de este año una encuesta nacional para medir el grado de felicidad de los habitantes del país, dijo a Sputnik el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira.

"La Cancillería y la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas del Ministerio de Planificación del Desarrollo, han elaborado un instrumento de recolección de información de lo que son las variables del vivir bien que será aplicado a través de una encuesta este año", declaró el funcionario.

Pereira explicó que la encuesta será aplicada en hogares de las áreas rural y urbana en todo el país y permitirá a Bolivia tener un índice nacional acerca del "vivir bien", muy similar a las encuestas de la felicidad que se realizan en otros países.

Amantes - Sputnik Mundo
América Latina
Encuesta: un 80% de los infieles latinoamericanos "no siente culpa ni arrepentimiento"
Se trata de una prueba piloto para recoger información cualitativa acerca de cómo se sienten los bolivianos "más allá de los indicadores de pobreza y la satisfacción de sus necesidades", afirmó Pereira.

Agregó que los datos sobre el nivel de ingresos y el acceso a servicios básicos de la población "resultan insuficientes para conocer si una persona se siente bien, porque el vivir bien va más allá de lo material".

"Lo que busca esta encuesta en el marco de la Constitución Política del Estado —que postula el vivir bien—, es investigar el grado de felicidad de la población", remarcó el director del INE.

La encuesta será financiada por el Banco Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала