En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió al nuevo ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, con el que coincidió en la importancia de alcanzar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

    Los dos funcionarios apostaron por "continuar avanzando para lograr un pronto acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea", indicó la Presidencia argentina en un comunicado.

    El encuentro se produjo un mes después de la visita que Macri realizó a su homólogo de Brasil, Michel Temer, a fin de profundizar las relaciones bilaterales de sus países y de potenciar el Mercosur (Mercado Común del Sur), bloque que también integran Paraguay y Uruguay, y que tiene a Venezuela suspendido desde diciembre de 2016.

    El nuevo canciller de Brasil, que hasta su nueva designación era senador del Partido de la Social Democracia Brasileña, principal aliado del Gobierno de Temer, fue designado en su nuevo cargo a principios de marzo en reemplazo de su antecesor José Serra, que renunció por supuestos problemas de salud.

    En la audiencia con Macri también estuvieron presentes el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vicecanciller Pedro Villagra Delgado y el embajador brasileño en Argentina, Sérgio Danese.

    El canciller brasileño, vinculado con la trama de corrupción que está siendo investigada en la Operación Lava Jato, participó horas antes en un encuentro de cancilleres del bloque sudamericano para avanzar en la concreción del Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la UE.

    Esta reunión fue encabezada por la canciller argentina Susana Malcorra, dado que este país ostenta la presidencia pro-témpore del bloque durante el primer semestre de este año.

    Además:

    España y Argentina darán "la mayor trascendencia" al acuerdo entre UE y Mercosur
    Macri celebra el avance de las negociaciones entre Mercosur y la UE
    Etiquetas:
    acuerdo, Mercosur, UE, Aloysio Nunes, Mauricio Macri, Argentina, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook