América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela asegura que muro de EEUU es contra América Latina

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el muro que construye el Gobierno de Estados Unidos en la frontera con México, afecta a toda América Latina y representa una división entre el norte y el sur.

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolana: muro de EEUU es contra América Latina y el Caribe
"Estamos en contra de la construcción de ese muro que no es contra México, es contra América Latina y el Caribe y contra todos nuestros pueblos, ahora hay que ser muy claro el muro ya está construido… y ahora (Donald) Trump (presidente de EEUU) lo que está proponiendo es trancar por completo el paso, trancar el mundo del norte, del mundo del sur", añadió.

Durante su intervención en la conmemoración del Día contra el imperialismo en Caracas, Maduro manifestó que también repudia la criminalización de los migrantes por parte del Gobierno de Estados Unidos.

"Venezuela levanta su voz para defender los pueblos musulmanes del mundo, que tienen derecho al respeto a migrar, el pueblo musulmán no es terrorista, los grupos terroristas que existen fueron creados por la CIA… Bin Laden fue creado por la CIA", expresó el mandatario.

Una muralla - Sputnik Mundo
"El muro de Trump divide a EEUU del resto de América y el Caribe"
En cuanto a las relaciones entre Venezuela, Maduro indicó que está dispuesto a mantener una buena relación con su homólogo estadounidense Donald Trump y lo instó a no aplicar las políticas de gobiernos anteriores.

"Ojalá un rayo de luz llegue a la Casa Blanca, y Donald Trump como presidente de Estados Unidos se atreva a cambiar la política fracasada e intervencionista del Gobierno de George Bush (2001 – 2009) y Barack Obama (2009-2017) contra Venezuela", dijo.

Sin embargo, señaló que los primeros días de gestión de Trump ha mostrado una tendencia a la "inercia", debido a la designación de los mismos funcionarios que aseguró "como un disco rayado" pronuncias las mismas recomendaciones y declaraciones sobre su país.

Por otra parte, Maduro se refirió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como un "traidor", promotor de las políticas "injerencistas" de EEUU, y pidió su salida del bloque regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала