América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal de Ecuador confirma reunión con sus pares de Perú y Colombia por caso Odebrecht

© REUTERS / Ricardo MoraesOdebrecht
Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los fiscales de Ecuador, Perú y Colombia se reunirán en territorio ecuatoriano el próximo 24 de marzo para evaluar los avances en el caso Odebrecht, anunció el fiscal Galo Chiriboga.

"Para el 24 de este mes tendremos una reunión con los fiscales de Perú y de Colombia acá en Ecuador", señaló Chiriboga en declaraciones a Teleamazonas, donde dijo además que la institución que preside avanza al ritmo de las investigaciones.

Sede de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Colombia asegura que Odebrecht pagó campañas presidenciales en 2014
En ese sentido, señaló que aún no se cuenta con la lista de los implicados en la trama de sobornos de la constructora brasileña porque existe "una reserva tanto en Brasil, en Estados Unidos y en Suiza que impide tener acceso a esa lista".

Asimismo, aclaro que Ecuador continúa intercambiando datos con otros países involucrados con los que se mantienen alianzas, especialmente con Estados Unidos pues "ya estamos operando con ellos, otra (alianza) con Colombia, que en este momento estamos en plena operación, y otra con Perú".

"Nosotros avanzamos en la medida que nuestras investigaciones nos permitan avanzar; si esos tiempos coinciden con los mediáticos y con los políticos, en buena hora para ustedes, nosotros no podemos avanzar sin probar las cosas de forma legal y contundente", añadió el titular del Ministerio Público, quien agregó que se encuentran a la espera de las asistencias penales solicitadas a España y Suiza.

La sede de Odebrecht en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia ecuatoriana bloquea pago de 40 millones a Odebrecht
Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, la firma brasileña habría entregado coimas a funcionarios ecuatorianos por 33, 5 millones de dólares a cambio de adjudicarse contratos con el Estado, obteniendo un beneficio por 116 millones de dólares.

En Ecuador, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la ciudadanía está exigiendo al Gobierno ecuatoriano develar la lista de los involucrados en el caso Odebrecht para conocer si funcionarios de la administración actual tuvieron responsabilidad en los sobornos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала