América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Multa para el juez brasileño que canceló audiencia porque un agricultor calzaba chanclas

© Foto : pixabay.com/greissdesignUnas chanclas
Unas chanclas - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un juez brasileño del estado de Paraná tendrá que pagar una multa de 12.000 reales (3.800 dólares) por haberse negado a continuar una audiencia al ver que uno de los demandantes, el agricultor Joanir Pereira, calzaba chanclas, lo que consideró una ofensa al poder judicial.

Los hechos ocurrieron en 2007, cuando el juez Bento Luiz de Azambuja, de la ciudad de Casacavel, se disponía a realizar la audiencia de un proceso laboral rutinario, hasta que se negó a seguir debido al calzado del labrador, un trabajador de la tierra de escasos recursos económicos.

twitter logo - Sputnik Mundo
España
¿Multa de 60.000 euros a un español por publicar un tuit? Descubre qué pasó
El abogado de Joanir denunció los hechos en su momento y en 2016 su cliente recibió una indemnización de 10.000 reales en concepto de daños morales por parte del Estado; ahora el juez tendrá que poner ese dinero —y un poco más— a las arcas públicas.

Así lo determinó otro juez, Alexandre Moreira Gauté, que en su sentencia publicada este jueves remarca que su colega actuó de "forma imprudente" al marginar al labrador, una persona "que no fue a la audiencia usando zapatos porque ni siquiera tiene ese tipo de calzado", recordó este magistrado.

"Era natural y previsible que el señor Joanir se sintiese moralmente ofendido al saber a través de su abogado que la audiencia no tendría lugar porque calzaba chanclas en lugar de zapatos, a pesar de que vestía pantalones largos y camisa", apunta el juez, que destaca que el reglamento solo prohíbe los pantalones cortos y las camisas sin manga. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала