En directo
    América Latina
    URL corto
    Incendio en el centro Hogar Seguro Virgen de la Asunción en Guatemala (24)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Aumentó a 29 el número menores de edad fallecidos en Guatemala tras el incendio que se produjo a causa de un motín en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en la capital del país, informa la prensa local.

    "Algunas (niñas) han sido operadas, otras tienen aparatos para respirar", señaló el director del Hospital, San Juan de Dios, Juan Antonio Villeda, en declaraciones publicadas por el diario Prensa Libre.

    El centro hospitalario destinó un área exclusiva para atender a las víctimas de este suceso.

    El incendio se produjo el miércoles tras la quema de unas colchonetas donde dormían los menores, en su mayoría niñas.

    El fuego se propagó y los adolescentes de entre 13 y 16 años quedaron atrapados hasta que murieron calcinados, informó Prensa Libre.

    En la tarde del martes, alrededor de 50 menores habían escapado del establecimiento y más adelante ese mismo día la Procuraduría de los Derechos Humanos realizó un monitoreo de la situación.

    Los niños alojados en el centro denunciaron malos tratos y criticaron la deficiente alimentación que recibían, indicó Prensa Libre.

    Según datos de la Secretaría de Bienestar Social correspondientes a noviembre de 2016, en el establecimiento residían 748 niños, niñas y adolescentes, cuando la capacidad del lugar es de 400 personas, de acuerdo a un informe del diario La Hora.

    Los menores son enviados a este hogar por decisión de la justicia tras haber sido víctimas de maltrato, haber sido violentados o estar en situación de calle.

    Según el informe de La Hora, las fugas en el establecimiento eran frecuentes y estarían motivadas porque algunos de los adolescentes eran víctimas de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y reclutamiento forzoso.

    Tema:
    Incendio en el centro Hogar Seguro Virgen de la Asunción en Guatemala (24)

    Además:

    Putin expresa condolencias a Guatemala por incendio en un centro de menores
    Etiquetas:
    menores, incendio, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook