Widgets Magazine
18:37 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Manifestación de mujeres en Río de Janeiro

    Miles de mujeres marchan para reivindicar sus derechos en más de 70 ciudades de Brasil

    © REUTERS / Pilar Olivares
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Miles de mujeres salieron a la calle en más de 70 ciudades de Brasil para participar en los actos del Día Internacional de la Mujer, marcado por reivindicaciones como la legalización del aborto y las críticas al gobierno de Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil).

    "Nuestras banderas este año son la lucha contra la reforma de las pensiones, por la legalización del aborto y contra la violencia machista y el feminicido", explicó una de las portavoces de la marcha, Maria Fernanda Marcelino, en declaraciones a Folha de São Paulo.

    En São Paulo se unieron dos manifestaciones; de la avenida Paulista partió una marcha que tenía como objetivo principal el fin de la reforma de las pensiones que plantea el gobierno, que pretende elevar la edad de jubilación hasta los 65 años.

    Los manifestantes, unos 4.000 según los organizadores, eran en su mayoría funcionarios del estado de São Paulo y del Ayuntamiento, que se juntaron a las mujeres que ya se encontraban frente a la plaza de la Catedral, donde se realizó el acto oficial de la Marcha Mundial de las Mujeres.

    La militante feminista destacó que cada 8 de marzo es un momento clave para articular las acciones en busca de la igualdad de géneros y que Brasil está coordinado con las corrientes de los países vecinos, como el movimiento "Ni Una Menos" nacido en Argentina.

    En Río de Janeiro la protesta empezó a última hora de la tarde frente a la iglesia de la Candelaria, con una "performance" de un grupo de activistas que cargaban rosas vestidas con ropa interior y la cara cubierta con telas negras en señal de luto por las mujeres asesinadas.

    Además:

    Dilma Rousseff: "Para nosotras mujeres la democracia es el lado correcto de la Historia"
    Mujeres de 55 países se suman a paro mundial en defensa de sus derechos
    Etiquetas:
    manifestación, mujeres, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik