América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión del Senado brasileño aprueba el matrimonio homosexual

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Senado brasileño aprobó un proyecto de ley que modifica el Código Civil para reconocer la unión estable entre dos personas del mismo sexo y posibilitar la conversión de esa unión en matrimonio.

En la actualidad el matrimonio homosexual está permitido en Brasil, gracias a una decisión del Tribunal Supremo Federal de 2011 que sentó precedente, pero no existe una ley que ampare esa decisión.

La bandera de arcoíris que representa a las personas LGBT - Sputnik Mundo
América Latina
Católicos y homosexuales divididos por matrimonios igualitarios en México

La propuesta aprobada ahora en el Senado sustituye la definición de entidad familiar, que pasa de "unión estable entre hombre y mujer" a "unión estable entre dos personas", manteniendo el resto del texto original del artículo.

El relator del proyecto de ley, Roberto Requirão (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) explicó que el objetivo es "adecuar a ley en vigor el entendimiento de la corte suprema", para eliminar dificultades y dar más seguridad jurídica a las parejas homosexuales.

Las parejas homosexuales en Brasil pueden casarse normalmente por lo civil desde el año 2013, cuando el Consejo Nacional de Justicia obligó a todas las sedes del registro civil del país a aceptar esta modalidad.

Ahora el proyecto para modificar el Código Civil y que la posibilidad del matrimonio homosexual conste en la ley pasará a ser analizado en la Cámara de Diputados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала