América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 30.000 campesinos marchan en Guatemala para pedir renuncia del presidente

© REUTERS / Saul MartinezMarcha de campesinos en Guatemala
Marcha de campesinos en Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Cerca de 35.000 personas del interior de Guatemala marchan en la capital del país para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales, informa la prensa local.

Los campesinos reclaman por un lado la destitución del mandatario y también piden que se juzgue a más de 100 legisladores, que según los trabajadores rurales están vinculados a los sobornos que emitió la constructora Odebrecht.

Jimmy Morales (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Guatemala asegura que no le teme a los golpes de Estado
Las marchas que provienen de cuatro puntos del país convergerán frente al Palacio Nacional de la Cultura en Ciudad de Guatemala, donde pedirán la renuncia del mandatario, a quien reclaman que no atiende sus demandas, consignó el diario Prensa Libre.

Las movilizaciones están dirigidas por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Cnoc), y logró la adhesión de un grupo de vendedores que reclaman más seguridad para los comercios.

Por otro lado, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras emitió un comunicado donde pide al Gobierno que garantice el derecho de todos los guatemaltecos y hacen un llamado a no permitir la paralización para "el desarrollo de Guatemala".

Lea más: Odebrecht, el terremoto político que sacude Latinoamérica

Las movilizaciones generaron cortes y desvíos en el tránsito que llevaron hasta la suspensión de algunos servicios de transporte público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала