América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta argentina denuncia la persecución judicial y mediática "sin precedentes"

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner denunció ser víctima de una persecución judicial y mediática sin parangón contra ella, al entregar su escrito de defensa en el marco de la causa conocida como "Los Sauces", comentaron fuentes judiciales a Sputnik.

La expresidenta dejó constancia de la "persecución judicial y mediática que no registra antecedentes en el país" en su alegato.

Florencia Kirchner (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina concede exención de prisión a hija de expresidenta
En su comparecencia ante el juez federal Claudio Bonadío para prestar declaración indagatoria, y sin responder las preguntas del magistrado, rechazó los cargos, y pidió ser sobreseída en la causa, que investiga supuestas irregularidades sobre la sociedad inmobiliaria que posee la familia.

Junto a sus hijos, la exmandataria está imputada en este caso bajo la sospecha de haber recibido sobornos a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a Los Sauces, a cambio de que empresarios afines fueran favorecidos con contratos de obra pública.

Ante una acusación "descabellada", la expresidenta no descartó acudir a la Corte Suprema y ante organismos internacionales ante lo que espera será su seguro procesamiento por parte del juez.

Expresidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner - Sputnik Mundo
América Latina
Denuncian ataque contra expresidenta argentina en escuchas telefónicas
La exmandataria indicó que, desde que dejó el Gobierno en diciembre de 2015, "se armaron" varias causas en su contra, como la actual y la que indaga sobre la venta de dólar a futuro del Banco Central durante su gestión, ambas instruidas por el juez Bonadío.

También "cobraron impulso" otros expedientes que ya existían contra ella, como el de la sociedad hotelera Hotesur, "que luego fueron ampliamente difundidas a través de un aparato de propaganda que solo registra comparaciones con el que tuvieron a su disposición gobiernos totalitarios", señaló.

"Pese que el panorama descripto resulta en verdad escandaloso, lo afronto como una ciudadana más", aseguró la exmandataria, y recordó que pese a dejar el Gobierno, no buscó en ningún momento ocupar un cargo que le diera fueros.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal de Argentina pide juicio para la expresidenta Kirchner
Ésta es la tercera declaración indagatoria en la que debe comparecer Fernández de Kirchner.

En octubre del año pasado fue citada en la causa que investiga las operaciones de venta de dólar a futuro.

Posteriormente debió presentarse ante el juez federal Julián Ercolini en el caso que indaga sobre las supuestas irregularidades en la concesión de proyectos de obra pública durante su Gobierno, causa en la que está procesada desde diciembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала