América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Países del ALBA a favor del diálogo Bolivia-Chile para resolver diferendo marítimo

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresaron su respaldo a una salida negociada al diferendo marítimo entre Bolivia con Chile, destacó el presidente boliviano Evo Morales a través de su cuenta de Twitter.

"ALBA-TCP reafirma que solo mediante diálogo entre Chile y Bolivia se puede encontrar una solución pacífica para una salida soberana al mar", escribió el mandatario.

Morales agregó que los países del grupo expresaron su solidaridad con el reclamo de Bolivia, que calificaron de justo.

"Los países del ALBA-TCP expresan solidaridad con el justo e histórico reclamo de Bolivia sobre su derecho a una salida soberana al mar", agregó el gobernante en las redes.

El Gobierno de Morales interpuso en abril de 2013 una demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya pidiendo que ese país negocie "de buena fe" una salida soberana boliviana al océano Pacífico.

Morales escribió su mensaje de Twitter desde La Habana donde permanecerá hasta este martes por la noche tras recibir desde la semana pasada un tratamiento médico por una "infección viral".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала