América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Indignación en Brasil por posible vuelta al fútbol de un portero que asesinó a su novia

© AP Photo / Felipe Dana Bruno Fernandes das Dores de Souza
Bruno Fernandes das Dores de Souza - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exportero brasileño Bruno Fernandes das Dores de Souza podría volver al mundo del fútbol después de pasar cuatro años en la cárcel acusado de asesinar a su exnovia Eliza Samudio, de 25 años y con quien tenía un hijo recién nacido.

Su puesta en libertad por parte del Tribunal Supremo Federal, que acogió una petición de habeas corpus, ya despertó la indignación de buena parte de la opinión pública, ya que el deportista fue condenado en marzo de 2013 a 17 años y seis meses de cárcel.

Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
"América Latina no permitirá que el Mundial de Fútbol 2018 sea trasladado desde Rusia"
Al salir de prisión el asesino confeso dijo que "independientemente del tiempo" que pasó en la cárcel no iba a traer a la víctima de vuelta –de hecho nunca reveló dónde ocultó el cadáver, por lo que la familia nunca pudo enterrarla–.

Poco después de su salida de la cárcel su abogado aseguró que varios equipos –más de 12, dijo– habían manifestado su interés en ficharle y que el exjugador del Flamengo volvería a pisar el césped antes de que acabase el año.

Tras estas palabras el movimiento Somos Todos Vítimas Unidas puso en marcha una petición online que ya han firmado casi 15.000 personas y que pide que ningún equipo le contrate.

"Los jugadores son considerados ídolos y no podemos aceptar este tipo de ejemplo para nuestros hijos (…) Exigimos una postura ética y moral y no solamente populista por parte de los dirigentes de los clubes", dice la petición.

El trofeo de la Copa Confederaciones 2017 - Sputnik Mundo
Rusia fortalecerá las medidas de seguridad en las sedes del Mundial de Fútbol
Aficionados de uno de los equipos que presuntamente habrían manifestado su interés en ficharle, el Bangu Atlético Clube, de Río de Janeiro, también activaron un manifiesto similar al considerar "absurdo" siquiera imaginar que un asesino pueda jugar en su equipo.

El director ejecutivo del Bangu, Luiz Henrique Lessa, aseguró en declaraciones al periódico Extra que no existe la "mínima hipótesis" de que se materialice ese fichaje y desmintió los rumores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала