América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mujer chilena que asesinó a bebé en ritual recibe cinco años de cárcel

CC BY 2.0 / oswaldo / CárcelUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Justicia chilena condenó a cinco años de cárcel a la madre de un bebé asesinado en 2012 durante un ritual sectario.

Natalia Guerra, madre del lactante de dos días, fue declarada culpable de parricidio en grado consumado, según señaló la prensa local.

El tribunal determinó la misma pena para Pablo Undurraga, mano derecha del fallecido líder de la secta, que participó en "calidad de autor" en el homicidio del bebé, estimó el juez.

Juicio - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia chilena condena a siete miembros de una secta por asesinato ritual de un bebé
En tanto, otros seis integrantes de la secta de Colliguay, en referencia al cerro del mismo nombre, ubicado a unos 70 kilómetros al noroeste de Santiago, recibieron sanciones de tres años de libertad vigilada por el encubrimiento del delito.

La Justicia descartó la existencia de delirio místico compartido entre los miembros de la comunidad, tras estudiar los testimonios entregados a la policía.

En 2012, el caso de un recién nacido arrojado a una hoguera por ser considerado "el anticristo" conmocionó a Chile.

Los medios de comunicación dieron a conocer este y otros hechos ocurridos al interior de la secta de Colliguay, liderada por Ramón Castillo, autodenominado "Antares de la luz".

Castillo se suicidó en mayo de 2013 en Perú, donde era buscado por autoridades de ese país, de Chile y Ecuador por el crimen del bebé.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала