América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro insta a recordar a Chávez "con alegría, tambores y cantos"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a recordar "con alegría, cantos y tambores" a su predecesor Hugo Chávez en el cuarto aniversario de su muerte.

Hugo Chávez, quien asumió la presidencia de Venezuela en 1999, falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años de edad, luego de una lucha de 20 meses contra un cáncer.

"A Chávez hay que recordarlo con alegría, en batalla por la felicidad, con tambores y cantos", afirmó Maduro citado en la cuenta de Twitter del servicio de prensa presidencial.

​El mandatario venezolano hizo estas declaraciones al inaugurar en Caracas la XIV cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) convocada para conmemorar el aniversario del fallecimiento de Chávez.

Retrato de expresidente de Venezuela, Hugo Chávez (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela convoca cumbre extraordinaria del ALBA en conmemoración a Chávez

"Si algo nos enseñó el comandante Chávez es que la historia es fuerza viva para batallas del presente y garantizar el futuro", destacó Maduro.

Según el líder venezolano, el ALBA es la "más hermosa expresión del proyecto original de los libertadores, unir la América en un solo cuerpo político".

"Hemos construido una visión de que la integración debe ser elevada a una escala superior que es la unión", expresó.

El ALBA agrupa a Ve­ne­zuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Man­comunidad de Dominica, An­tigua y Barbuda, Ecuador, San Vi­cente y Las Granadinas, Santa Lu­cía, San Cris­tóbal y Nieves y Gra­nada.

La alianza fue fundada por Chávez y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el año 2004 en La Habana como un mecanismo de integración comercial, en su lucha contra el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), el cual ambos políticos consideraban negativo para el desarrollo de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала