América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela convoca cumbre extraordinaria del ALBA en conmemoración a Chávez

© AFP 2023 / Juan BarretoRetrato de expresidente de Venezuela, Hugo Chávez (archivo)
Retrato de expresidente de Venezuela, Hugo Chávez (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela será sede de la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP) en el marco de los homenajes al expresidente Hugo Chávez (1954-2013).

"Hay aproximadamente 200 invitados internacionales, dado que una de las actividades importantísimas es que se va a instalar el propio 5 (de marzo), en horas del mediodía, una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para nuestra América", informó el ministro de Cultura, Adán Chávez.

Mural - Sputnik Mundo
América Latina
"Hay un pueblo movilizado permanentemente. Eso es parte del legado del comandante Hugo Chávez"
El ministro dio detalles de este evento, durante una transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión, en compañía de la canciller, Delcy Rodríguez.

Además, indicó que las actividades en conmemoración a Chávez se desarrollarán entre el 5 y el 15 de marzo, y serán contextualizadas en la vida del comandante Chávez durante los años 1975 y 1982.

El evento tendrá lugar en el Cuartel de la Montaña (lugar emblema del chavismo donde reposan los restos del expresidente), el Palacio de Miraflores (sede Gobierno), la Cancillería, el teatro Teresa Carreño y el teatro Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала