América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta argentina alerta sobre la posible detención de su hija

© AFP 2023 / Daniel GarciaFlorencia Kirchner y Cristina Fernández, expresidenta argentina
Florencia Kirchner y Cristina Fernández, expresidenta argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS (Sputnik) — La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner advirtió que su hija Florencia Kirchner podría ser detenida el próximo lunes cuando vaya a declarar ante la justicia por las supuestas irregularidades de la sociedad inmobiliaria Los Sauces, propiedad de la familia.

"Según fuentes de información confiables, en las próximas horas se intentará privar a mi hija Florencia Kirchner de su libertad ambulatoria", dijo la exmandataria en un escrito presentado ante la justicia y copiado en su página web.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía argentina pide embargo de hoteles de familia Kirchner
La exjefa de Estado solicitó por ello la exención de prisión de su hija menor, que declarará ante el juez Claudio Bonadío junto con su primogénito, Máximo Kirchner.

Detrás de "la descomunal campaña de persecución mediático-judicial" que impulsa el magistrado, según la expresidenta, está involucrado el Gobierno de Mauricio Macri para ocultar "los problemas de millones de argentinos (que) se siguen agravando con motivo de las políticas emprendidas".

"Sin embargo, no voy a tolerar que mi familia sea sometida a semejantes vejámenes", manifestó la exmandataria, que está citada a declarar al día siguiente ante Bonadío en relación al mismo caso.

Florencia Kirchner tenía 12 años cuando Los Sauces comenzó sus actividades el 25 de mayo de 2003, "así que no podría haber formado parte de una supuesta organización delictiva", manifestó Fernández de Kirchner.

Lea también: Expresidenta argentina vuelve a tribunales previo a que se decida sobre su procesamiento

Los Sauces fue constituida formalmente cuatro años después, cuando Florencia había cumplido 16 años.

"Su relación con la sociedad Los Sauces S.A. se inicia tras el fallecimiento de su padre, en su carácter de legítima heredera", afirmó la expresidenta.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía argentina pide embargo de hoteles de familia Kirchner
Por su imputación en esta causa, todos los activos que heredó Florencia Kirchner se encuentran embargados, así como su salario, además de haberse decretado la inhibición general de sus bienes.

La exjefa de Estado también está imputada por Bonadío, quien la acusa de haber recibido sobornos, a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a Los Sauces, a cambio de que empresarios afines fueran favorecidos con contratos de obra pública.

La solicitud de la expresidenta fue avalada por el fiscal del caso, Carlos Rívolo, quien se pronunció a favor del pedido de exención de prisión para Florencia Kirchner dado que no hay riesgo de fuga.

Bonadío será el responsable de resolver esta instancia.

Según fuentes judiciales, es casi seguro que el juez acceda al pedido de la expresidenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала