Widgets Magazine
05:48 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Carnaval en Río de Janeiro

    El Carnaval de Río de Janeiro desbordó las expectativas de público del Ayuntamiento

    © REUTERS / Pilar Olivares
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Carnaval de calle de Río de Janeiro, protagonizado "blocos", –bandas de músicos que desfilan por los barrios de la ciudad– desbordó las previsiones más optimistas del Ayuntamiento, congregando a tantas personas que en ocasiones hubo un 200% más de asistentes de lo previsto por las autoridades municipales.

    Así lo confesó el responsable de carnaval del organismo municipal Riotur, Mário Felippo, que asumió que el número de "foliões" —como se conoce en Brasil a todos los que participan en la fiesta— fue excesivo en barrios como Copacabana, Barra de Tijuca y el Centro.

    "De cara al año que viene reajustaremos los horarios de los desfiles para que pueda disminuir un poco la concentración de personas y tal vez suspendamos algunos blocos, en algunas zonas en que identificamos que no se pudo garantizar el orden", aseguró en declaraciones la cadena de televisión Globo.

    En el Carnaval de este año el Ayuntamiento autorizó a desfilar a 469 blocos, muchos de los cuales congregan a cientos de miles de personas e incluso sobrepasan el millón, como el Cordão do Bola Preta, uno de los más tradicionales.

    A esto hay que unir los llamados blocos "ilegales", que salen a la calle de forma anárquica, sin permiso del Ayuntamiento, algo que Alves insistió en criticar porque causa trastornos en el funcionamiento normal de la ciudad.

    Lamentó especialmente que alguno de esos blocos cortaran los accesos al aeropuerto Santos Dumont y la circulación del tranvía, por lo que anunció que se notificará a los responsables, que podrían pagar multas dependiendo del impacto causado.

    Lea también: Bailarina rusa deslumbra en el Carnaval de Río

    "No podemos estimular el desorden, las personas que quieran disfrutar son muy bienvenidas, pero es necesario pensar en los demás, en la ciudad como un todo", aseguró.

    El elevado número de personas en todos los blocos de la ciudad fue uno de los temas más comentados por los cariocas estos días en las redes sociales.

    Algunos se felicitan por el resurgimiento que el carnaval de calle experimentó en la última década tras muchos años adormecido, mientras que la mayoría alerta de que el gigantismo que está adquiriendo podría hacer que muriera de éxito.

    Además:

    ¿Está el Carnaval amenazado por el auge de las iglesias evangélicas?
    Ninguna escuela de samba de Río bajará de nivel pese a los accidentes del Sambódromo
    Alcalde de Río dice que no participó en el Carnaval para no ser "demagogo"
    Cada cuatro minutos una mujer fue agredida durante el Carnaval de Río de Janeiro
    Etiquetas:
    carnaval, Brasil, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik