América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Carnaval de Río de Janeiro desbordó las expectativas de público del Ayuntamiento

© REUTERS / Pilar OlivaresCarnaval en Río de Janeiro
Carnaval en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Carnaval de calle de Río de Janeiro, protagonizado "blocos", –bandas de músicos que desfilan por los barrios de la ciudad– desbordó las previsiones más optimistas del Ayuntamiento, congregando a tantas personas que en ocasiones hubo un 200% más de asistentes de lo previsto por las autoridades municipales.

Así lo confesó el responsable de carnaval del organismo municipal Riotur, Mário Felippo, que asumió que el número de "foliões" —como se conoce en Brasil a todos los que participan en la fiesta— fue excesivo en barrios como Copacabana, Barra de Tijuca y el Centro.

"De cara al año que viene reajustaremos los horarios de los desfiles para que pueda disminuir un poco la concentración de personas y tal vez suspendamos algunos blocos, en algunas zonas en que identificamos que no se pudo garantizar el orden", aseguró en declaraciones la cadena de televisión Globo.

Actuación de escuela de samba Portela - Sputnik Mundo
América Latina
La escuela de samba Portela, campeona del Carnaval de Río de Janeiro
En el Carnaval de este año el Ayuntamiento autorizó a desfilar a 469 blocos, muchos de los cuales congregan a cientos de miles de personas e incluso sobrepasan el millón, como el Cordão do Bola Preta, uno de los más tradicionales.

A esto hay que unir los llamados blocos "ilegales", que salen a la calle de forma anárquica, sin permiso del Ayuntamiento, algo que Alves insistió en criticar porque causa trastornos en el funcionamiento normal de la ciudad.

Lamentó especialmente que alguno de esos blocos cortaran los accesos al aeropuerto Santos Dumont y la circulación del tranvía, por lo que anunció que se notificará a los responsables, que podrían pagar multas dependiendo del impacto causado.

Los colores y el brillo en el carnaval de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Los colores y el brillo en el carnaval de Río de Janeiro
Lea también: Bailarina rusa deslumbra en el Carnaval de Río

"No podemos estimular el desorden, las personas que quieran disfrutar son muy bienvenidas, pero es necesario pensar en los demás, en la ciudad como un todo", aseguró.

El elevado número de personas en todos los blocos de la ciudad fue uno de los temas más comentados por los cariocas estos días en las redes sociales.

Algunos se felicitan por el resurgimiento que el carnaval de calle experimentó en la última década tras muchos años adormecido, mientras que la mayoría alerta de que el gigantismo que está adquiriendo podría hacer que muriera de éxito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала