En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La verificación de organizaciones con fines políticos en Venezuela se iniciará el 4 y 5 de marzo, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio.

    "CNE inicia el 4 y 5 de marzo la recolección de manifestaciones de voluntad con el grupo de organizaciones políticas que aquí se muestra", escribió la rectora.

    Al respecto, indicó que cada partido político tiene el derecho de acreditar testigos para los puntos de recolección de manifestaciones de voluntad y sala de datos.

    El CNE anunció el pasado 17 de febrero la suspensión del proceso, que estaba previsto que iniciara el 18 de ese mes, alegando que era necesario para facilitar el esfuerzo logístico de las 59 organizaciones con fines políticos que deberán participar en las jornadas.

    En este proceso, deberán validar sus nóminas aquellos partidos que no participaron en procesos electorales anteriores o que no obtuvieron el porcentaje requerido de votos.

    Entre quienes deben renovarse se encuentran partidos políticos tradicionales de la oposición y el oficialismo que acudieron a las últimas elecciones bajo la tarjeta de la coalición de partidos.

    Y es que la oposición y el oficialismo han ido a elecciones a través de coaliciones en las que se han representado todos bajo la Mesa de la Unidad Democrática o el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) lo que no les da el porcentaje para mantener como independientes a los partidos tradicionales que integran dichas alianzas.

    Solo cuatro tarjetas electorales lograron cumplir la meta impuesta por el Poder Electoral; entre las que se encuentra la MUD, el Psuv, Gente Emergente, y Puente.

    Además:

    Oposición venezolana pide aplazar renovación de partidos e ir a elecciones regionales
    Consejo Nacional Electoral de Venezuela pospone renovación de partidos políticos
    Partido Comunista venezolano rechaza condiciones para renovar organizaciones políticas
    Etiquetas:
    Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook