En directo
    Barriles de petróleo

    La producción de petróleo y gas del "presal" en Brasil batió su récord en enero

    CC BY-SA 2.0 / Sergio Russo / Green Oil
    América Latina
    URL corto
    0 02

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La producción de petróleo y gas del "presal" alcanzó el volumen diario medio de 1,59 mllones de barriles equivalentes por día en enero de este año, siendo la mayor cifra desde que empezó la explotación de estos yacimientos marinos en Brasil en 2010.

    En diciembre del año pasado el total estuvo en 1,57 millones de barriles diarios, según los datos divulgados este jueves por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP por sus siglas en portugués).

    La producción del "presal" representó en enero el 47% del total producido en todo Brasil.

    La producción nacional total, incluyendo "presal", "pos-sal" y los campos terrestres, llegó a 739.500 barriles de petróleo y a 31.600 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

    El Campo de Lula, frente a la costa de Santos (estado de São Paulo), sigue siendo la principal región productora del país.

    De ahí salieron en enero 729.500 barriles de petróleo y 31,6 millones de metros cúbicos de gas natural al día.

    El récord en la producción del "presal" se produce después de que el año pasado el Congreso Nacional aprobara una ley que acaba con la exclusividad de la explotación por parte de la empresa semiestatal Petrobras.

    Hasta entonces la petrolera brasileña debía estar presente en al menos un 30% en los contratos de explotación de estos yacimientos marinos, pero ahora esa cuota obligatoria no existe, facilitando que empresas extranjeras participen en la extracción.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Brasil se plantea eliminar el monopolio de Petrobras en las reservas del 'presal'
    Cámara brasileña aprueba que Petrobras deje de tener exclusividad del presal
    Etiquetas:
    presal, gas, petróleo, Brasil