América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela condena resolución del Senado de EEUU y exige respeto

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió la resolución del Senado de EEUU que pide al presidente Donal Trump que invoque la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) a su país.

"Condenemos las injerencias, Venezuela se respeta, somos un pueblo libre y soberano, no a las agresiones de EEUU ya basta ¡Yankee Go Home!", escribió la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta Twitter.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
"El respaldo de EEUU a la aplicación de la Carta Democrática va contra el Gobierno venezolano"
​La ministra apuntó que el país suramericano defenderá su soberanía de "la conjura mediática internacional" y aseguró que se mantendrá libre y soberano, junto a los pueblos que pese a los "ataques del Senado de EEUU" los apoyan.

La resolución del Senado de EEUU sobre Venezuela representa una violación a la soberanía del país suramericano, señalaron los legisladores del bloque oficialista de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Bloque Patria.

"Cualquier declaración, resolución, decreto o ley que otros Estados aprueben sobre asuntos correspondientes a nuestra jurisdicción interna, carecen de validez, son ilegales, inaplicables e inaceptables por representar una flagrante violación de nuestra soberanía", expresó el Bloque de la Patria a través de un comunicado.

Un partidario de la oposición venezolana - Sputnik Mundo
América Latina
Ombudsman venezolano: Carta Democrática de OEA puede afectar diálogo interno
En el texto los diputados expresaron su más "enérgico rechazo" a tal decisión y destacaron que las actuaciones de las instituciones del Estado venezolano se enmarcan en el estricto respeto a la Constitución y demás leyes vigentes.

En tal sentido, los diputados afirmaron que Venezuela no admitirá "presiones, chantajes ni mandatos externos", y menos si viene del Senado de EEUU.

En una resolución de tres páginas aprobada el martes, los senadores del país norteamericano instaron al presidente Donald Trump a respaldar "los esfuerzos de la OEA a favor de soluciones constitucionales y democráticas" en Venezuela.

Además, pidieron al presidente Nicolás Maduro la liberación de los políticos de oposición que se encuentran detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала