En directo
    Juicio

    Justicia chilena condena a siete miembros de una secta por asesinato ritual de un bebé

    CC0 / Joe Gratz / Courtroom One Gavel
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — Siete integrantes de una secta fueron sentenciados en Chile por el asesinato a fines 2012 de un bebé de dos días, informa la prensa local.

    Entre los seis culpables está la madre de la víctima, quien fue condenada por el delito de parricidio, mientras un hombre recibió una sentencia como autor de homicidio calificado, señala el diario La Tercera.

    Asimismo, otras cinco personas fueron condenadas por encubrimiento.

    Las siete personas integraban la secta de Colliguay, en referencia al cerro del mismo nombre, ubicado a unos 70 kilómetros al noroeste de Santiago, donde el recién nacido fue arrojado a una hoguera por ser "el anticristo" según el líder del grupo y planificador del crimen, Ramón Castillo, autodenominado "Antares de la luz".

    Castillo se suicidó en mayo de 2013 en Perú, donde era buscado por autoridades de ese país, de Chile y de Ecuador tras descubrirse el crimen del bebé.

    La fiscalía pidió cinco años de prisión para los autores y tres años para los encubridores, señala el diario El Mercurio, aunque como ninguno tiene antecedentes penales podrían cumplir penas alternativas al encierro.

    La sentencia se dará a conocer el lunes 6 a las 09:00 hora local (12:00 GMT).

    Además:

    Justicia uruguaya investiga muerte de un alemán líder de una secta
    Macabra ejecución en Uruguay del líder alemán de una secta esotérica
    Etiquetas:
    sectas, asesinato, juicio, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik