Widgets Magazine
21:11 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro

    Alcalde de Río dice que no participó en el Carnaval para no ser "demagogo"

    © AFP 2019/ Yasuyoshi Chiba
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella (Partido Republicano de Brasil) aseguró que no participó en los actos del Carnaval para evitar ser demagogo, Crivella es exobispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios

    "Me preguntaron por qué no fui al Sambódromo; no fui porque en mi caso sería demagogia, y los maleficios de la demagogia en la vida pública son extensos", dijo.

    Crivella fue muy criticado por su postura, y no solo por no ejercer de anfitrión en los desfiles de las escuelas de samba en el Sambódromo, considerada una de las mayores fiestas populares del mundo.

    También se negó a entregar las llaves de la ciudad al Rey Momo  —el rey del carnaval—, el acto que tradicionalmente marca el inicio de la semana de festejos.

    El alcalde pidió autorización a la Cámara Municipal para poder viajar fuera de Río durante el Carnaval, aunque finalmente permaneció en la ciudad, pero sin participar en los eventos públicos.

    "La demagogia afecta a los buenos que se dejan engañar (…) acaba dominando a los propios demagogos que crean para su uso una segunda naturaleza y así prometen, engañan, sonríen y disimulan con la más conmovedora naturalidad", se justificó el alcalde.

    Sin embargo, subrayó que aunque "no hizo demagogia en carnaval" estuvo atento y preocupado con el trabajo de los empleados municipales.

    Resaltó el "colosal" trabajo de los barrenderos que recogieron 680 toneladas de residuos, los guardas municipales que se llevaron 345 vehículos mal aparcados o el personal sanitario, que atendió a 1.479 personas.

    Además, informó que se reunió para adoptar medidas que eviten accidentes en los próximos desfiles de las escuelas de samba, varias carrozas tuvieron problemas y dejaron decenas de heridos, algunos de los cuales siguen hospitalizados.

    "La demagogia es la máscara de la democracia, y el pueblo de Río rechaza a un alcalde con máscara, incluso en carnaval", finalizó Crivella en la nota.

    Además:

    ¿Está el Carnaval amenazado por el auge de las iglesias evangélicas?
    El Sambódromo: el epicentro de la fiesta que Niemeyer construyó en 120 días
    Evangélicos confrontan a la Iglesia católica en Latinoamérica
    Etiquetas:
    carnaval, Sambódromo, Marcelo Crivella, Brasil, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik