América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta chilena Bachelet reconoce lentitud de economía del país

© REUTERS / Agustin MarcarianMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, admitió este miércoles que la economía del país no presenta el dinamismo esperado, y que esto ha obligado al Gobierno a elaborar un presupuesto "ajustado", informa el diario El Mercurio.

"Todos sabemos que la economía no está con el dinamismo que quisiéramos, ha estado lenta", dijo la mandataria durante la entrega del Aporte Familiar Permanente, un subsidio para las familias de bajos recursos.

Bachelet señaló que el Gobierno está respondiendo de manera "realista" a la actual coyuntura económica con un presupuesto acorde a los ingresos fiscales.

"Hemos sido realistas y hemos diseñado un presupuesto público más ajustado, de acuerdo a los ingresos que como fisco tenemos", explicó la mandataria según consigna el periódico.

Asimismo, dijo que la situación económica del país se vio afectada por los acontecimientos climáticos ocurridos a principios de año, en especial los gravísimos incendios forestales del mes de enero y los aluviones registrados días atrás.

"Estamos actuando para mitigar estos impactos y continuar la marcha normal del país y el inicio del pago de este aporte nos habla de un hito anual dentro del funcionamiento regular de Chile", aseguró.

El Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como "Bono Marzo", entregará este año 44.209 pesos chilenos (unos 68 dólares) a 1.6 millones de familias chilenas.

El plan, que se paga una vez por año, fue implementado por la presidenta Bachelet en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала