América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino se compromete en el Congreso a reducir déficit fiscal

© AFP 2023 / Eitan AbramovichMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina espera disminuir el déficit fiscal en 2017 al 4,2% del producto interno bruto (PIB), aseguró el presidente Mauricio Macri durante la apertura del 135° período de sesiones ordinarias del Congreso.

"Para 2017, nos comprometimos a cumplir una meta del 4,2% de déficit", afirmó Macri durante su discurso ante los diputados y senadores reunidos en Asamblea Legislativa.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri asegura que Argentina "ya se está poniendo de pie" en discurso ante el Congreso
En 2018, el déficit se reducirá hasta el 3,2%, y para el último año de gestión, el déficit se reducirá al 2,2%, aseguró.

Un claro ejemplo de que la confianza aumenta, según el mandatario, es que se han se han podido regularizar 115.000 millones de pesos (7.419 millones de dólares) gracias al Régimen de Sinceramiento Fiscal que lanzó el Gobierno el año pasado para atraer capitales no declarados.

En materia económica, este año también se consiguió la cosecha más alta de trigo, celebró Macri.

"Esto significa más exportación, más comercio, más transporte y más trabajo en toda Argentina", dijo el mandatario quien agregó que el Gobierno consiguió abrir 22 nuevos mercados internacionales para 40 productos nacionales.

"En 2016 aumentaron por primera vez las exportaciones, aunque deben cambiar cosas para que mejore la productividad", indicó.

En paralelo, el Gobierno lanzará este año una reforma tributaria, adelantó Macri, que generará un sistema más progresivo y simplificado.

Cosecha de trigo - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina consigue un récord histórico en la producción de trigo
Macri recordó que el Ejecutivo prepara el "plan nacional de transporte más ambicioso de la historia, que va a mejorar seguridad y generar decenas de miles de trabajo, además de bajar los costos logísticos", aventuró.

En sus cuatro años de gestión, el Gobierno espera construir 2.800 km de autopistas, los mismos que tenía el país hasta que asumió Macri.

"Ya hay 1.100 en construcción, y a finales de año tendremos 25.000 km de ruta en obra, algo inédito en Argentina", aseguró.

Por otro lado el Gobierno dará "pasos concretos" para asegurar la eficiencia energética y combatir cambio climático con energía renovable.

El Ejecutivo también duplicará las áreas naturales protegidas, aseguró el jefe de Estado, que fue interrumpido en alguna que otra ocasión por sectores de la oposición.

Mauricio Macri da su discurso en el Congreso en el marco del año electoral para ese órgano legislativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала