América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Continúan hospitalizadas cinco víctimas de accidentes en carnaval de Río de Janeiro

© Sputnik / Cris GomesCarnaval en Río de Janeiro
Carnaval en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Cinco víctimas del total de 32 que resultaron heridas en dos accidentes con carrozas durante el desfile del carnaval en el Sambódromo de Río de Janeiro seguían hospitalizadas la mañana de este 28 de febrero.

Drum queen Viviane Araujo from Salgueiro samba school performs during the carnival parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro - Sputnik Mundo
El brillo y los vibrantes colores de los carnavales latinoamericanos
El lunes por la noche se rompió parte del tejado de una de las carrozas de la escuela Unidos da Tijuca, donde había diversos bailarines.

Ese accidente obstaculizó parte del desfile y dejó 12 heridos, aunque ninguno en estado grave.

No fue el único incidente de la noche: una carroza de União da Ilha chocó contra un estudio de televisión al final de su desfile y una bailarina se cayó de su puesto durante el paso de la escuela Mocidade Independente de Padre Miguel, aunque no resultó herida.

El día anterior los problemas vinieron con el último carro alegórico de la escuela Paraíso de Tuiuti, que perdió el control cuando maniobraba para entrar en la avenida de los desfiles.

Lea también: Una carroza accidentada y los indígenas, protagonistas del Sambódromo de Río

Chocó contra la valla que separa al público de las gradas de la pista, dejando 20 heridos, en su mayoría fotógrafos y periodistas.

​Según informó la Secretaría de Salud el caso más grave en este accidente es el de una mujer que tiene fracturas en las piernas, traumatismo craneal y respira con la ayuda de aparatos; está internada en el hospital municipal Souza Aguiar.

La Liga Independiente de las Escuelas de Samba (Liesa) informó de que tras el carnaval reunirá a todas las escuelas participantes para revisar los criterios de seguridad dado el elevado número de accidentes ocurridos este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала