América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú: para EEUU, América Latina es "un simpático perro" que no genera problemas

© REUTERS / Mariana BazoPedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pronunció un discurso en la Universidad de Princeton, en EEUU, en el que aseguró que, para el país norteamericano, América Latina es un simpático perro durmiendo en la alfombra que no genera ningún problema.

"Estados Unidos se enfoca en aquellas áreas donde hay problemas, como Oriente Próximo. No invierte mucho tiempo en América Latina, pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema", señaló el mandatario.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Cae la popularidad del presidente peruano Kuczynski
Esa es la razón por la que América Latina no es una prioridad para EEUU, a excepción de Venezuela.

Con respecto a la Administración de Donald Trump, Kuczynski señaló que esta debería actuar con cuidado y diplomáticamente, una vez tenga una idea clara de lo que quiere en la región.

En ese sentido, el mandatario peruano recordó que EEUU está "en medio de un enorme cambio", aunque aún no se vislumbra cuál será exactamente esa transformación que, por otra parte, ya esté ocurriendo.

El presidente peruano señaló igualmente que América Latina tiene un "gran desafío" en materia educativa, investigativa y tecnológica. Y en caso de no estar a la altura, empezará a "estancarse lentamente".

Con respecto a su país, Kuczynski señaló la necesidad de "una revolución social con agua, educación y servicios de salud".

"Perú tiene un grado de inversión y podemos tomar préstamos a tasas increíbles", añadió.

El presidente de Perú se refirió también al caso Odebrecht, de gran resonancia en toda Latinoamérica, asegurando que su país debe superar este escenario de corrupción o, de lo contrario, "vamos a tener grandes problemas de crecimiento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала