13:16 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Ambulancia brasileña

    El choque de una carroza deja 8 heridos en el Sambódromo de Río de Janeiro

    CC BY 2.0 / André Gustavo Stumpf / Ambulância
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un total de ocho personas resultaron heridas en el Sambódromo de Río de Janeiro, después de que una carroza chocara contra una valla al inicio del recorrido.

    El accidente fue provocado por la última carroza de la escuela de samba Paraíso de Tuiuti, que fue la primera en desfilar esta noche.

    En la curva que da acceso a la avenida del desfile la maquinaria del carro perdió el control y se precipitó contra una valla de la grada del sector 1.

    En la zona se encontraban varios periodistas y fotógrafos, que quedaron atrapados entre el carro alegórico y la valla.

    De los ocho heridos dos están en estado grave y fueron trasladados al hospital Souza Aguiar, según informaron fuentes de la Liga Independiente de las Escuelas de Samba (Liesa), la entidad que organiza los desfiles.

    Se desplazaron al Sambódromo efectivos de los bomberos y de la policía, que ya está investigando las causas del accidente y analizando la carroza, que fue aislada y precintada al terminar el desfile.

    La escuela Paraíso de Tuiuti debutaba este año en el Grupo Especial que reúne a las 12 mejores escuelas de samba.

    A pesar de que las críticas a su desfile, dedicado al Tropicalismo, estaban siendo positivas es muy posible que el accidente provoque una importante pérdida de puntos por parte del jurado.

    Etiquetas:
    víctimas, accidente, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik