04:02 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Carnaval en Río de Janeiro, Brasil (archivo)

    El alcalde evangélico de Río evita entregar las llaves de la ciudad al rey del Carnaval

    © Sputnik / Alexander Krasnov
    América Latina
    URL corto
    213
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella (PRB), evitó entregar las llaves de la ciudad al Rey Momo, el acto que marca el inicio oficial del Carnaval.

    Crivella es exobispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios y en su época de pastor recomendaba a sus fieles no participar de estas fiestas y hacer retiros espirituales.

    Es la primera vez que el alcalde de Río de Janeiro no participa en este acto tradicional, desde que se instauró en los años 80.

    Fuentes del Ayuntamiento no confirmaron a Sputnik si alguna otra autoridad municipal sustituiría al alcalde, en un acto que finalmente podría celebrarse a ultima hora de la tarde, cuando históricamente se celebraba al mediodía.

    Crivella también manifestó hace días su voluntad de viajar fuera de Río durante los días de Carnaval, para lo que tuvo que pedir autorización de la Cámara Municipal.

    Sin embargo, fuentes del ayuntamiento no confirmaron si finalmente el alcalde saldrá de Río en los días más importantes del año para la ciudad.

    Entre este viernes y el miércoles de ceniza Río recibirá alrededor de 1,8 millones de turistas, atraídos por los desfiles de las escuelas de samba en el Sambódromo y el carnaval de calle, con más de 500 'blocos' (bandas de músicos callejeras).

    En lugar de participar en el acto que da el pistoletazo de salida al Carnaval Crivella prefirió este viernes desplazarse a Barra de Guaratiba, un barrio a las afueras de la ciudad.

    En su perfil oficial de Facebook informó de que estaba revisando el estado del asfalto de las carreteras de ese barrio.

    Además:

    Alcalde de Sao Paulo admite estar desbordado por la magnitud del carnaval de calle
    La crisis y la sequía obligan a cancelar fiestas de Carnaval en 13 estados brasileños
    Río de Janeiro espera 1,1 millones de turistas durante el Carnaval
    Más de 100 grupos toman las calles de Río de Janeiro a una semana del Carnaval
    Etiquetas:
    llaves, carnaval, Marcelo Crivella, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik