En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador está interesado en comprar gas licuado de petróleo y urea de Bolivia y las negociaciones para concretar el negocio van por buen camino, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, señala un reporte de esa cartera.

    "Centroamérica se constituiría en un mercado más de urea si las negociaciones logran concretarse", dijo la autoridad.

    Sánchez se reunió este jueves en la ciudad de Santa Cruz al este de Bolivia con representantes del Gobierno salvadoreño.

    El ministro explicó que Bolivia no solo está buscando mercados para la urea que se producirá en la Planta de Bulo Bulo en Cochabamba (centro) sino también para el gas licuado de petróleo (GLP).

    "Hoy GLP no sólo para El Salvador, sino otros países de Centroamérica, posiblemente también exportemos urea a esta parte del mundo", remarcó.

    A su vez, el viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo del Salvador, José Luis Merino, destacó los avances de la reunión y expresó su optimismo por los logros.

    "Hemos avanzado en los acuerdos que iniciamos el año pasado en cuanto a la compra por parte de nuestro país de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y urea que son necesarios en El Salvador y en Centroamérica", dijo el viceministro.

    Los primeros acuerdos logrados señalan la posibilidad de que Bolivia venda 25.000 toneladas métricas de GLP mensuales al país centroamericano.

    El Salvador consume entre 50 y 70 toneladas métricas de gas mes y realizará un estudio para constituirse a mediano plazo en un distribuidor de gas licuado boliviano en la región centroamericana, anunció Merino.

    El Gobierno boliviano busca potenciar su petrolera estatal y constituirla como una firma que opere en el mercado internacional, según el reporte del Ministerio de Hidrocarburos.

    Además:

    Bolivia marca récord de consumo interno de gas natural
    Gas natural licuado de Bolivia llega al sur de Perú
    Bolivia tiene reservas de gas aseguradas hasta 2047
    Etiquetas:
    urea, Gas Licuado Petróleo, gas licuado, petróleo, El Salvador, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook