En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el papa Francisco reiteró su respaldo al diálogo entre el Gobierno y la oposición, durante una eucaristía que sostuvo con el sacerdote jesuita Numa Molina.

    "El Papa le mandó decir a Venezuela que cuente con las oraciones, le mandó bendiciones a toda Venezuela… y su apoyo irrestricto al diálogo por la paz, al diálogo entre los venezolanos, yo creo en el diálogo y voy a seguir ahí", expresó el mandatario.

    El presidente venezolano dio esta información durante el acto en el que entregó la casa 1.500.000 de la misión social Vivienda Venezuela, transmitido en cadena de radio y televisión.

    Maduro indicó que recientemente se reunió con los facilitadores al diálogo, a quienes les reiteró su disposición a continuar con ese proceso e instó a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a resolver sus diferencias.

    "Mi llamado al diálogo es permanente a la MUD, cuando ustedes resuelvan sus problemas, aquí estoy yo, yo voy a seguir de presidente, resuelvan ustedes sus problemas y yo los recibo cuando ustedes quieran", agregó.

    El jefe de Estado mostró su interés en activar nuevas instancias de diálogo nacional, con los medios de comunicación y con los diversos sectores religiosos del país.

    El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el 30 de octubre un proceso de conversaciones para resolver la crisis política.

    En la mesa de diálogo participa un grupo de expresidentes en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre quienes se encuentra José Luis Rodríguez Zapatero de España (2004-2011), Martín Torrijos de Panamá (2004-2009) y Leonel Fernández de la República Dominicana (2004-2012).

    La última plenaria tuvo lugar el 12 de noviembre de 2016, y en ella acordaron, entre otras cosas, trabajar por la paz, sumar esfuerzos para combatir "la agresión a la economía" nacional y superar el estancamiento generado por la declaración de desacato a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

    El proceso quedó suspendido el 6 de diciembre, cuando la oposición decidió levantarse de la mesa, alegando que el Gobierno no había cumplido con su parte del acuerdo.

    Además:

    La Iglesia no va a imponer el diálogo en Venezuela
    Delegados del Gobierno venezolano para el diálogo se reúnen con emisor del papa Francisco
    Enviado del Vaticano para Venezuela cree que fracaso del diálogo traería violencia al país
    Etiquetas:
    Papa Francisco, Numa Molina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook