En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Ejecutivos de la firma rusa Rosatom se reúnen en La Paz con el ministro de Energía, Rafael Alarcón, para definir detalles del contrato para la construcción del centro de Investigación y Desarrollo Nuclear de El Alto, informó a la prensa local, el embajador de Rusia en Bolivia, Alexei Sazónov.

    "En La Paz está una delegación de Rosatom que tiene un encuentro con el nuevo Ministro de Energía, vamos a esperar resultados del encuentro de ellos", dijo el diplomático citado por la Agencia Boliviana de Información.

    Las conversaciones "van en buen ritmo y queremos acelerar este proyecto", afirmó.

    De acuerdo con Sazónov entre los ejecutivos de Rosatom y del Gobierno definirán los últimos detalles para el inicio de obras en El Alto.

    El embajador remarcó que Rusia apoyará en el desarrollo del proyecto nuclear boliviano con fines pacíficos, con la formación y capacitación de profesionales en el área.

    "Rusia aporta con su tecnología moderna avanzada en la capacitación de bolivianos. Para este año (2017) planificamos 20 becas estatales para capacitar en el área nuclear a jóvenes bolivianos", declaró.

    El Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear estará ubicado en el distrito 8 de la ciudad de El Alto y será construido en una superficie aproximada de 150.000 metros cuadrados con una inversión de 300 millones de dólares.

    Se prevé que a fines de 2019 esté finalizado el centro que permitirá desarrollar la investigación nuclear con fines pacíficos, la detección y tratamiento oportuno del cáncer y el tratamiento de productos agrícolas para su conservación. 

    Además:

    Universidad de El Alto de Bolivia crea comisión para impulsar el programa nuclear
    Universidad pública de Bolivia impulsará tres áreas de formación en campo nuclear
    Rosatom muestra en Bolivia la potencialidad de la energía nuclear
    Etiquetas:
    Rosatom, El Alto, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook