Widgets Magazine
En directo
    Levy Fidelix

    Político brasileño tendrá que pagar 8.000 dólares de multa por declaraciones homófobas

    © AP Photo / Andre Penner
    América Latina
    URL corto
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El político brasileño Levy Fidelix, presidente del Partido Renovador Laborista Brasileño (PRTB), fue condenado a pagar 25.070 reales (8.144 dólares) de multa por unas declaraciones homófobas realizadas durante un debate televisado en la campaña de las elecciones de 2014.

    Durante el debate la candidata del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) Luciana Genro le preguntó sobre sus propuestas para la comunidad LGBT en caso de ser elegido presidente.

    En su respuesta el candidato del PRTB asoció la homosexualidad a la pedofilia, a las enfermedades mentales e hizo un llamamiento a la "mayoría" a enfrentarse a esa "minoría", en referencia a las personas homosexuales.

    "Lo más importante es que esos problemas realmente sean atendidos en el plano psicológico y afectivo, pero bien lejos de nosotros, bien lejos porque aquí no se puede", dijo, justiciando su postura sobre la negación de las familias gays con una frase que se hizo célebre: "El aparto excretor no reproduce".

    Tras aquellas palabras estalló una fuerte polémica, varios organismos y partidos políticos pidieron su dimisión y la Coordinación de Política para Diversidad Sexual del estado de São Paulo le denunció por discriminación en base a la ley del estado de São Paulo 10.948/2001.

    Además:

    La Justicia de Brasil condena a uno de los excandidatos presidenciales por homofobia
    Candidato a la presidencia de Brasil acusado de homofobia por la Fiscalía brasileña
    Etiquetas:
    PRTB, Partido Socialismo y Libertad (PSOL), LGBT, Levy Fidelix, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik