17:00 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Los muñecos gigantes del carnaval de Olinda, Brasil (archivo)

    El Carnaval de Olinda, en Brasil, reduce el gasto pero aumenta la oferta de escenarios

    © Flickr / Prefeitura de Olinda
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Carnaval de Olinda (en el estado brasileño de Pernambuco) es de los más tradicionales de Brasil, pero no escapa de la crisis económica; este año el Ayuntamiento dedicará tres millones de reales (973.000 dólares) a la fiesta, la mitad que el año pasado.

    A pesar de ello se aumentarán los "polos carnavalescos", como se conocen a los escenarios repartidos por la ciudad, hasta llegar a un total de diez.

    En ellos habrá actuaciones de danzas típicas de Pernambuco, como el frevo y el maracatú, además de cantantes tan populares como Alceu Valença y la banda Ave Sangría.

    En un principio el ayuntamiento también anunció la creación de un "polo góspel" dedicado a la comunidad evangélica, con actuaciones de cuño religioso.

    Sin embargo, dio marcha atrás tras las críticas de las propias iglesias neopentecostales, que no se sintieron cómodas en medio de la programación del carnaval.

    Olinda es una ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y su carnaval es famoso por su carácter cultural y sus muñecos gigantes representando a personajes del folclore regional.

    La programación oficial arrancará el 23 de febrero con una novedad, ya que junto con blocos (bandas de músicos) tradicionales de Olinda, como Vassourinhas, el Homem de Meia-Noite y Lenhadores, habrá un grupo de músicos en representación del Galo da Madrugada.

    El Galo da Madrugada es un bloco de la vecina ciudad de Recife (la capital del estado), todo un icono de la cultura pernambucana que está considerado el mayor bloco de carnaval del mundo: el sábado de Carnaval congrega a más de dos millones de personas.

    Además:

    Los 9.000 militares de las Fuerzas Armadas dejan de patrullar las calles de Río de Janeiro
    Alcalde de Sao Paulo admite estar desbordado por la magnitud del carnaval de calle
    América del Sur se va de parranda en carnaval
    Etiquetas:
    financiación, crisis, carnaval, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik