02:52 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Preparaciones para el carnaval en Brasil

    Brasil repartirá 77 millones de preservativos gratuitos durante Carnaval

    © AFP 2019 / Yasuyoshi Chiba
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad del Gobierno de Brasil repartirá un total de 77 millones de preservativos gratuitos durante los días de Carnaval.

    Serán 74 millones de preservativos masculinos y tres millones femeninos, según explicó el ministro del ramo, Ricardo Barros, al presentar la tradicional campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

    "En Carnaval use condón y viva esta gran fiesta" es el eslogan de la campaña de este año, que tendrá como aliado al músico bahiano Carlinhos Brown.

    El popular cantante y percusionista tratará de concienciar a la población sobre el uso del preservativo cada vez que se suba a un escenario durante estos días.

    El ministro subrayó la importancia de que la campaña cale entre los más jóvenes, ya que se está viviendo un "crecimiento muy grande" de infectados de Sida, especialmente entre los que tienen entre 15 y 24 años.

    "Otra petición que hacemos [además del uso del preservativo] es que todos se hagan el test, porque tenemos más de 100.000 brasileños que portadores de Sida que no lo saben", lamentó el ministro.

    Barros también aseguró que otros 200.000 saben que tienen el virus y a pesar de ello no se tratan, cuando el tratamiento que hay disponibles en la sanidad pública brasileña es "el mejor del mundo".

    Además:

    Una de cada cuatro personas con VIH en América Latina no sabe que está infectada
    Las increíbles posibilidades del cuerpo humano contra el VIH
    Química brasileña elabora nuevo método de detección precoz del VIH
    Etiquetas:
    prevención, SIDA, Carnaval de Brasil, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik