Widgets Magazine
En directo
    Sequía en Brasil (archivo)

    La crisis y la sequía obligan a cancelar fiestas de Carnaval en 13 estados brasileños

    © REUTERS / Nacho Doce
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La crisis económica y la profunda sequía que afecta a buena parte de Brasil obligarán a cancelar unos 37 eventos de Carnaval financiados con dinero público en al menos 13 estados del país.

    Entre ellos están plazas fuertes del Carnaval tradicional, como los estados de Río de Janeiro, Pernambuco y Bahía, según un recuento publicado por Folha de Sao Paulo.

    En Río de Janeiro, por ejemplo, la alcaldesa de Araruama, Livia Bello (Partido Democrático Laborista) decretó la suspensión del Carnaval y la transferencia de los 390.000 reales (126.000 dólares) que se iban a gastar a la compra de equipamiento para hospitales municipales.

    Algunas ciudades, como Barreiras, en el estado de Bahía, se quedarán sin carnaval por segundo año consecutivo: el año pasado fue por las inundaciones, este año, por lo contrario, la sequía.

    "Consideramos prudente no gastar dinero en fiestas mientras dura el decreto de emergencia"; explicó el alcalde, Zito Barbosa, del partido Demócratas.

    En otra ciudad de Bahía, Brumado, el alcalde Eduardo Vasconcelos (Partido Socialista de Brasil) no solo canceló el Carnaval, sino también los días festivos.

    "Es una cuestión de coherencia, no sirve de nada gastar dinero con la fiesta y no tener médicos en los ambulatorios y profesores en las escuelas", se justificó.

    La crisis no afecta solo a ciudades pequeñas, también a grandes capitales como Curitiba (estado de Paraná).

    El ayuntamiento decidió priorizar algunos de los eventos que tienen lugar y decidió salvar los bailes de Carnaval y el desfile de las escuelas de samba, que aun así perdieron la mitad de las subvenciones que recibían.

    Se quedaron fuera eventos alternativos que crecieron mucho en los últimos años, como el "Zombie Walk", un desfile de personas disfrazadas de zombies que el año pasado congregó a 20.000 muertos vivientes.

    Además:

    Más de 100.000 personas bailarán samba en el tren para celebrar los 100 años del género
    Mangueira, una escuela de samba contra el integrismo religioso
    La sequía obliga al racionamiento de agua en Brasil
    Etiquetas:
    economía, sequía, carnaval, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik