América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano se reúne con comunidad judía para impulsar diálogo nacional

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro (archivo)
Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a los representantes de la comunidad judía en su país, quienes manifestaron su respaldo al diálogo entre oficialismo y oposición.

"Presidente Nicolás Maduro recibió este martes en el Palacio de Miraflores a representantes de la Comunidad Judía de Venezuela", reseñó la cuenta de prensa presidencial en Twitter.

En la reunión participaron el rabino Isaac Cohen, presidente de la Comunidad Judía de Venezuela; la canciller Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y el coordinador de los diálogos por el oficialismo, Jorge Rodríguez.

El jefe de Estado también se reunió el martes con el facilitador internacional del diálogo, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y con el nuncio apostólico Aldo Giordano.

El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el 30 de octubre un proceso de conversaciones para resolver la crisis política.

Panorama de Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Zapatero se reúne en Venezuela con representantes de la Cámara de Periódicos
Además de Zapatero, en la mesa de diálogo participan como facilitadores en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los expresidentes Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

La última mesa de diálogo se celebró el 12 de noviembre de 2016, y en ella se acordó trabajar por la paz, sumar esfuerzos para combatir la "agresión a la economía" nacional y superar el estancamiento generado por la declaración de desacato emitida por la justicia contra la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

El proceso quedó suspendido el 6 de diciembre, cuando la oposición decidió levantarse de la mesa, alegando que el Gobierno no había cumplido con su parte del acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала