En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación de la ONU investiga un incidente que se presentó entre dos guerrilleros de las FARC donde presuntamente uno resultó herido de bala, confirmó a Sputnik su vocero Gustavo Castillo.

    "El Mecanismo está verificando dicha información para ver y establecer qué fue lo que pasó, una vez se tenga el consolidado presentaremos un reporte oficial ante la prensa", aclaró Castillo.

    De acuerdo con la información preliminar que publica la prensa colombiana, dos integrantes de las FARC, que permanece concentrada en zonas veredales para comenzar su proceso de desmovilización y desarme, se enfrentaron a tiros al final de un encuentro deportivo, tras lo cual uno de ellos resultó herido en el abdomen y en una de sus piernas.

    "Los dos sujetos tuvieron una discusión y sacaron sus armas de fuego y se dispararon mutuamente", señaló el diario local El Espectador, mientras que otros medios indican que el incidente se presentó por problemas sentimentales con una de las mujeres que hace parte de las filas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

    El insurgente herido, identificado como Diego Quiroga, fue trasladado desde el municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca (suroeste), hacia una clínica en la vecina ciudad de Cali, donde permanece internado.

    Por su parte, ni el Gobierno ni las FARC han emitido un pronunciamiento sobre este hecho, que significaría una falta disciplinaria a los protocolos acordados tras la firma del Acuerdo Final de Paz, suscrito entre las partes el pasado 24 de noviembre.

    El incidente se suma a la fuga de uno de los guerrilleros que permanecen concentrados en la zona veredal de Caño Indio, en Tibú, Norte de Santander (nordeste), quien horas después fue capturado por la Policía en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, y aseguró que se dirigía a un centro médico para realizarse chequeos médicos.

    Además:

    ONU nombra jefa adjunta de la misión que recibirá armas de las FARC
    FARC se retiran de comité de verificación en zona colombiana donde ONU cesó a observadores
    Etiquetas:
    FARC, ONU, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook