En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El papa Francisco mencionó durante su primer encuentro con obispos chilenos en el Vaticano la posibilidad de visitar Chile el año próximo.

    "El papa desea visitar Chile, confirmar la fe de la Iglesia de Chile y también rendir un homenaje de cercanía y atención a todo el pueblo de Chile", afirmó el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, en un comunicado desde Roma.

    El arzobispo declaró que el viaje del papa al país sudamericano podría concretarse durante el próximo año, cuando "Chile celebra el bicentenario de la independencia y a la Virgen del Carmen".

    En tanto, el obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández, manifestó la intención del papa de hacer "una trilogía Argentina, Uruguay, Chile", o bien, una ruta Perú-Chile, por su menor extensión.

    Los representantes de la Iglesia de Santiago abordaron además la ideología de género durante la cita, donde concluyeron que "es la negación de la criatura de dios que somos los hombres y las mujeres", expresaron.

    "El papa nos ha dicho con mucha claridad que (la ideología de género) es un tema muy grave de la cultura actual y que con mucha firmeza estamos llamados a denunciar el mal detrás de esta enseñanza", aseveró Ezzati.

    Finalmente, el papa Francisco enunció su preocupación por los incendios forestales que arrasaron miles de hectáreas en la zona centro-sur del país, "por el dolor y la tristeza que siente por estos hechos", indicó el monseñor Jorge Concha.

    La iglesia de Santiago, representada por Ezzati, junto a sus obispos auxiliares, Galo Fernández, Fernando Ramos, Jorge Concha y Pedro Ossandón, estará hasta el 28 de este mes de visita 'ad limina' en el Vaticano.

    Para el jueves 23 de febrero el grupo tiene agendado otro encuentro con el papa Francisco.

    Etiquetas:
    visita, Papa Francisco, Vaticano, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook