En directo
    América Latina
    URL corto
    Rusia intensifica la cooperación bilateral con Uruguay (37)
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La visita del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, a Rusia favorece la apertura de mercados sobre todo en un país donde el respaldo gubernamental es muy importante, dijo a Sputnik el responsable del comercio exterior de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), Gastón Pescetto.

    "Para nosotros es excelente contar el apoyo del Gobierno y del país en cuanto a la apertura del mercado, fortaleciendo relaciones y buscando nuevas oportunidades no solo a nivel privado sino con el respaldo del Estado en esos países que están acostumbrados a trabajar de otra forma", dijo el empresario quien también viajó a Moscú para participar de la feria de alimentos Prodexpo.

    Uruguay prestó mucha atención al pabellón nacional en la feria,inaugurado por el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre.

    "El hecho que vayan Vázquez o Aguerre nos ayuda mucho a seguir desarrollando el negocio; el MGAP es fundamental para que el mercado se mantenga abierto a nivel sanitario; ese es el primer paso", aseveró Pescetto.

    La venta a Rusia

    Según el encargado de mercados extranjeros de Conaprole, el comercio con Rusia empezó a repuntar.

    "El mercado ha mejorado muchísimo en los últimos meses y pensamos que va a seguir fortaleciéndose en la medida en que el rublo y la economía sigan estables", explicó.

    Conaprole es la empresa más importante de productos lácteos de Uruguay y vende a Rusia manteca y quesos por un valor de más de 60 millones de dólares anuales.

    Sin embargo, aunque el mercado está en ascenso, Conaprole no dispone en lo inmediato de más producción para elevar los volúmenes colocados.

    "La coyuntura actual es de una demanda muy fuerte y nosotros podríamos vender en esos dos productos mucho más de lo que estamos vendiendo", comentó.

    Los lácteos constituyen el principal rubro de exportación uruguaya al mercado ruso, mientras la venta de carne cayó de forma marcada en los últimos años desde casi 300 millones de dólares a apenas 97 millones de dólares.

    Tema:
    Rusia intensifica la cooperación bilateral con Uruguay (37)

    Además:

    Uruguay y Rusia: hacia una mayor integración
    Vázquez destaca la coincidencia de principios entre Rusia y Uruguay
    Tabaré Vázquez: "A Uruguay se le abrieron las puertas en Rusia"
    Rusia-Uruguay: 160 años de fructíferas relaciones diplomáticas
    Etiquetas:
    mercado, relaciones económicas, Rusia, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook