América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Productores de lácteos de Uruguay optimistas ante el mercado ruso

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaProductos lácteos en un supermercado en Rusia
Productos lácteos en un supermercado en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La visita del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, a Rusia favorece la apertura de mercados sobre todo en un país donde el respaldo gubernamental es muy importante, dijo a Sputnik el responsable del comercio exterior de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), Gastón Pescetto.

"Para nosotros es excelente contar el apoyo del Gobierno y del país en cuanto a la apertura del mercado, fortaleciendo relaciones y buscando nuevas oportunidades no solo a nivel privado sino con el respaldo del Estado en esos países que están acostumbrados a trabajar de otra forma", dijo el empresario quien también viajó a Moscú para participar de la feria de alimentos Prodexpo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez - Sputnik Mundo
Reunión Vázquez-Putin confirma solidez del vínculo entre Uruguay y Rusia
Uruguay prestó mucha atención al pabellón nacional en la feria,inaugurado por el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre.

"El hecho que vayan Vázquez o Aguerre nos ayuda mucho a seguir desarrollando el negocio; el MGAP es fundamental para que el mercado se mantenga abierto a nivel sanitario; ese es el primer paso", aseveró Pescetto.

La venta a Rusia

Según el encargado de mercados extranjeros de Conaprole, el comercio con Rusia empezó a repuntar.

"El mercado ha mejorado muchísimo en los últimos meses y pensamos que va a seguir fortaleciéndose en la medida en que el rublo y la economía sigan estables", explicó.

Carnicería de un hipermercado en Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
"Uruguay está muy bien posicionado en un mercado ruso cada vez más exigente"
Conaprole es la empresa más importante de productos lácteos de Uruguay y vende a Rusia manteca y quesos por un valor de más de 60 millones de dólares anuales.

Sin embargo, aunque el mercado está en ascenso, Conaprole no dispone en lo inmediato de más producción para elevar los volúmenes colocados.

"La coyuntura actual es de una demanda muy fuerte y nosotros podríamos vender en esos dos productos mucho más de lo que estamos vendiendo", comentó.

Los lácteos constituyen el principal rubro de exportación uruguaya al mercado ruso, mientras la venta de carne cayó de forma marcada en los últimos años desde casi 300 millones de dólares a apenas 97 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала