América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moreno: Assange no debe intervenir en la política de los países amigos de Ecuador

© REUTERS / Jose CabezasLenín Moreno, candidato a la presidencia ecuatoriana
Lenín Moreno, candidato a la presidencia ecuatoriana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ecuador establecerá parámetros de las actividades del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en su embajada en Londres, para que el ciberactivista no intervenga en los asuntos de países amigos, declaró el candidato a la presidencia ecuatoriana Lenín Moreno.

A juicio de Moreno, que lidera la primera vuelta, Assange logró intervenir en el proceso electoral de EEUU y agravar así las relaciones entre Quito y Washington porque "no se le han dado claramente los parámetros" para su actividad.

"Pero le vamos a dar los parámetros, el parámetro es no intervenir en la política de países amigos de Ecuador", prometió Moreno en declaraciones a RT y señaló que no descarta que el asilo a Assange sea retirado si no cumple con estos parámetros.

Guillermo Lasso, político ecuatoriano - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato a presidencia de Ecuador daría a Assange un mes de plazo para salir de embajada
El candidato oficialista subrayó que el ciberactivista "tendrá que disminuir cierto tipo de intervención en la política de países amigos", y al recordar las acciones de Assange en relación a los comicios presidenciales en EEUU, indicó que "esto no se puede hacer desde una embajada".

Moreno explicó que el informático, como un invitado de la embajada ecuatoriana quien disfruta de su hospitalidad, no puede mostrar falta de respeto hacia los amigos de Ecuador.

A lo largo de la campaña electoral en EEUU el portal de filtraciones WikiLeaks publicó varios correos electrónicos del Partido Demócrata.

Assange lleva refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала