En directo
    Molinos de viento

    Banco Mundial: Chile es líder en desarrollo de energías renovables

    CC BY-SA 2.0 / warrenski / Darling Wind Farm
    América Latina
    URL corto
    130

    SANTIAGO (Sputnik) — Chile se encuentra a la cabeza en la lista de países líderes en el desarrollo de energías sustentables en Sudamérica del Banco Mundial, según un informe publicado.

    El RISE (Regulatory Indicators for Sustainable Energy), otorgó a Chile una puntuación global promedio de 76 (de 100), ubicándolo "en el primer lugar de Sudamérica, segundo de Latinoamérica, después de México, y 29 en el mundo", señaló el estudio.

    La investigación contempló más de 3.000 políticas energéticas de 111 países de todos los continentes, en relación al acceso, la eficiencia y las fuentes renovables de energía explotadas.

    Respecto al acceso a la energía, Chile obtuvo la máxima calificación, de 100 puntos.

    Su puntaje en eficiencia energética fue de 50, y en el ítem energías renovables sacó 78.

    El país sudamericano fue mal evaluado en las subcategorías de incentivos y mandatos del sector público (25), consumidores (22), y en utilidades y precios del carbono, en relación a las emisiones, donde registró calificación cero.

    El informe RISE destacó en primer lugar internacional a Dinamarca, con 94 puntos; en segundo a Canadá y Estados Unidos, con 91, y en tercer lugar a Países Bajos, con una puntuación de 90.

    Al final de la lista, se encuentran Somalía, con 5 puntos; Haití, con 11, y Mauritania, con 13.

    El Banco Mundial reflejó que países como México, China, Turquía, India, Vietnam, Brasil y Sudáfrica, buscan potenciar sus fuentes de energías sustentables, a través de "sólidas" políticas públicas, con el fin de convertirse en líderes mundiales en acceso y eficiencia energética.

    La entidad apuntó además que aún existen regiones con escaso desarrollo en el área, como África Subsahariana, donde unos 600 millones de personas aún viven sin energía eléctrica.

    Además:

    El viento y el sol como negocio
    Argentina recibe más de 100 ofertas en licitaciones de energías renovables
    Las energías renovables pueden acabar con el sueño chino sobre el mercado energético del Reino Unido
    "Uruguay seguirá apostando a las renovables pese a la bajada del petróleo"
    Etiquetas:
    energía renovable, Banco Mundial, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik