13:42 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Carnaval en Sao Paulo

    Alcalde de Sao Paulo admite estar desbordado por la magnitud del carnaval de calle

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Sao Paulo, Joao Doria (Partido de la Social Democracia Brasileña) admitió que falló en sus previsiones respecto al carnaval de la ciudad, que este fin de semana congregó a más de 700.000 personas en la calle, provocando una situación de caos en el tráfico, la seguridad pública y la limpieza.

    El desfile de decenas de "blocos" (bandas de músicos callejeras) por la zona oeste de la ciudad congregó a tal número de personas que la mañana de este lunes muchas calles del barrio de Pinheiros amanecieron con toneladas de basura.

    Además, hubo casos aislados de vandalismo, los conductores criticaron la mala señalización de las calles cortadas y muchas personas orinaron en la calle debido a la falta de baños químicos.

    "En realidad hubo una preparación inferior a lo que debería haber sido, lo que no desobliga al ayuntamiento a cumplir su responsabilidad (…) hubo un número muy superior de vehículos, personas, vendedores ambulantes; en este sentido fallamos", admitió este lunes el alcalde.

    Doria prometió que mejorará la coordinación con los alcaldes regionales de cada barrio para estar preparados para un volumen de público grande durante los días oficiales del carnaval, que arranca este viernes y se alarga hasta el miércoles de la semana que viene.

    La ciudad de Sao Paulo no cuenta con una tradición de carnaval de calle tan fuerte como Salvador de Bahía, Recife o Río de Janeiro y el fenómeno de los "blocos" es relativamente reciente.

    Sin embargo, esta fiesta de carácter popular creció mucho en los últimos años: "El carnaval de Sao Paulo, desde el punto de vista de la calle, ya es el segundo mayor de Brasil, sólo queda atrás del de Salvador", aseguró Doria.

    Además:

    Más de 100 grupos toman las calles de Río de Janeiro a una semana del Carnaval
    Río de Janeiro espera 1,1 millones de turistas durante el Carnaval
    Los 100 años de la Revolución rusa en el carnaval de Brasil
    Etiquetas:
    carnaval, João Doria, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik